El fenómeno de consumo light tiene que ver con una propuesta comercial mediática más que médica, por cuanto los especialistas en nutrición no necesitan indicar alimentos light; para hacer dietas hipocalóricas, son suficientes alimentos naturales y porciones bien establecidas y definidas.
En la consulta médica se analiza una población motivada por su salud y por el peso, pero que tiene una interpretación de la información diferente, por cuanto solicitan a un profesional que los asesore.
En mi opinión, el mundo light es una oferta tentadora de productos que prometen una porción calibrada nutricionalmente, saludable y con una marca comercial reconocida, por lo que el sector de los consumidores light crecerá en tanto la propuesta de estos productos sea mayor y diversificada.
No olvidemos que en las elecciones alimentarias opera un universo cultural que dictamina por qué comemos lo que comemos cuando comemos.
¿Habra alimentos light para una cultura alimentaria light? Es una buena propuesta de investigación de cultura alimentaria contemporánea.